La oferta, formalizada el 15 de junio y que valora a Abertis en 16.341 millones, da también la posibilidad a los accionistas de la firma catalana de canjear cada uno de los títulos por 0,697 acciones de nueva emisión de la empresa italiana por un máximo de 230 millones -23,2 % del total de la oferta-.
Atlantia ha presentado avales ha presentado avales de las entidades financieras de Unicredit, Intesa y BNP que suman 14.700 millones de euros.
La oferta está condicionada a que el 10 por ciento el capital de Abertis acepte un pago en acciones y que más del 50 por ciento de los accionistas de Abertis acudan.
Julián Coca, responsable de renta variable de MCH y asesor de Alinea Global, espera a ver qué hace ahora el Gobierno español y la constructora ACS que analiza una posible contraoferta por Abertis. Escucha aquí su análisis en Capital Radio:
Según marca la ley de opas, la oferta de ACS, en caso de producirse, deberá mejorar a la presentada por Atlantia, bien elevando el precio o valor de la contraprestación ofrecida, bien extendido la oferta a un mayor número de valor, lo que en este caso no puede producirse, pues la oferta de la italiana va dirigida al cien por cien de Abertis.