Los aperitivos saludables y las bebidas bajas en azúcar han impulsado las cuentas de Pepsi. Su beneficio neto ha subido hasta los 1.320 millones de dólares.
Sus ingresos también han repuntado: un 1’6% hasta los 12.000 millones de dólares gracias a su fuerte apuesta por productos más sanos. Y es que el 45% de los ingresos de la compañía proviene de estos productos, entre ellos bebidas con menos de 70 calorías por lata o aperitivos con menos sal y grasas saturadas.
Pepsi gana así a su principal rival, Coca-Cola, que este martes presentó resultados menor de lo esperado debido a sus mayores costes y anunció recortes de empleo para impulsar sus ahorros.
Procter & Gamble es otra de las compañías que han publicado resultados hoy en Wall Street. La incertidumbre geopolítica y la fortaleza del dólar han lastrado el beneficio de la compañía, que ha caído un 8’3% hasta los 2.520 millones de dólares.
P&G, conocida por marcas como el detergente Ariel y las cuchillas Gillette ha anunciado una caída del 1% de sus ventas, su 13º trimestre consecutivo de caídas.