El 'holding' IAG, que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio de 206 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por más de dos (+186%) el logrado en el mismo periodo de 2017.
El beneficio de las operaciones se situó en 280 millones de euros, un 75% más que en el primer trimestre de 2017, según ha informado este viernes la compañía, cuyos ingresos totales crecieron un 2,1%, hasta 5.022 millones de euros. La compañía ha reformulado los resultados del primer trimestre de 2017 para reflejar las nuevas normas contables NIIF 15 'Ingresos procedentes de contratos con clientes' y NIIF 9 'Instrumentos financieros'.
"Hemos registrado otro rendimiento trimestral sólido con un beneficio de las operaciones de 280 millones de euros antes de partidas excepcionales, superando así los 160 millones de euros del año anterior", señala el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
"Nuestra tendencia positiva de los ingresos unitarios de pasaje continúa con un incremento del 3,5% a tipos de cambio constantes. Esta tendencia se benefició del efecto de las fechas de la Semana Santa. Nuestros costes unitarios excluido el combustible antes de partidas excepcionales disminuyeron un 0,9% a tipos de cambio constantes", añade
A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, IAG aún espera que su beneficio de las operaciones en 2018 muestre un incremento respecto al año anterior. La compañía prevé que tanto los ingresos unitarios de pasaje como los costes unitarios, excluido el combustible, mejoren a tipos de cambio constantes.