El grupo Meliá Hotels registró un beneficio de casi 114 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un 23% más que en los mismos meses del año pasado. De esta forma, parece que ha podido superar problemáticas como los huracanes en Canarias o las tensiones políticas y sociales en Cataluña.


Los ingresos de la compañía, crecieron un 5% entre enero y septiembre, llegando hasta los 1458,2 millones de euros gracias a factores como el aumento de los precios, según ha comunicado a la Comisión Nacional de Valores. También ha generado un impacto positivo el aumento del ingreso medio por habitación (RevPaR) que en términos globales un 6,1%, mientras que en España ha llegado hasta el 12,3%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó por su parte en los 254,6 millones de euros.


Las ventas a través de la web hotelera también se han incrementado, cerrando el periodo con un incremento del 17,9% respecto al año anterior. Según han señalado desde Meliá, la estrategia que se ha llevado a cabo en los canales digitales "ha sido optimizada y adaptada a los nuevas tendencias de mercado, lo que nos ha ayudado no solo a mejorar nuestros resultados sino a mirar hacia el futuro de forma optimista".