La mayor red social gana un 63% más hasta casi 5.000 millones de dólares. Los ingresos de la red social han subido un 49% hasta casi 12.000 millones de dólares. El negocio publicitario sigue siendo la principal fuente de riqueza de la empresa ya que de esa cifra que ingresó, 11.800 millones corresponden a la venta de anuncios.
El 91% de los ingresos publicitarios proceden de los anuncios para dispositivos móviles. Tanto los usuarios activos diarios como los mensuales han subido un 13% con respecto al dato del año anterior.
Así anunciaba Mark Zuckerberg las medidas para mejorar la privacidad y protección de datos de sus usuarios:
Estamos construyendo herramientas de Inteligencia Artificial que nos ayuden a detectar y eliminar decenas de miles de cuentas falsas ante las elecciones en Francia, Alemania y Alabama del año pasado. Duplicaremos nuestro equipo de seguridad y revisión de contenido a más de 20.000 personas a finales de este año y esto incluye revisores de contenido con habilidades lingüísticas específicas para detectar el discurso de odio en lugares como Myanmar. También estamos trabajando para proteger el discurso político haciendo nuestros anuncios más transparentes.
Facebook se convierte así en la estrella de Wall Street en una jornada salpicada por resultados empresariales de compañías de gran peso. Compañías como Ford, que ha publicado unos resultados mejores de lo esperado: sus ingresos suben un 7% y su beneficio crece un 8’7% hasta los 1.740 millones.
El segundo fabricante de coches de EEUU ha esbozado un plan para reducir costes y aumentar sus márgenes de beneficio a un ritmo más rápido, lo que incluye abandonar los modelos sedán tradicionales en América del Norte que se han vuelto cada vez más impopulares entre los consumidores. Planea recortar 25.500 millones en costes para 2022, en comparación con los 14.000 millones que anunció en otoño del año pasado.
También protagonista al fabricante de semiconductores AMD, que bate expectativas gracias a una mayor adopción de PCs, juegos y centros de datos. Sus ingresos suben un 40% hasta los 1.650 millones de dólares, por encima de lo esperado. Gana 81 millones de dólares en el trimestre, en comparación con la pérdida de 73 millones que registró hace un año.
Miramos también a AT&T: gana menos de lo esperado porque pierde suscriptores en su negocio de TV de pago. La compañía ha dependido de promociones y descuentos para estabilizar sus números de suscriptores, lo que ha afectado a sus márgenes.
Su beneficio neto aumenta un 37% a 4.760 millones. Sus ingresos caen un 3’4% hasta los 38.000 millones, peor de lo esperado. AT&T está luchando contra el Departamento de Justicia de EEUU en los tribunales para completar su adquisición de Time Warner por valor de 85.400 millones.
Qualcomm supera las previsiones y disipa los temores de una desaceleración mundial en el negocio de teléfonos inteligentes
Los ingresos de su mayor división, la de chips, suben un 6%, mientras que los ingresos del negocio de licencias caen un 44%, lo que refleja una retención de ingresos por la batalla de patentes con Apple.
Su beneficio neto cae más de un 505 a 363 millones, mientras que sus ingresos suben un 4’9% hasta los 5.260 millones. Aunque publica resultados sólidos, Qualcomm ve un mercado de dispositivos más débil, sobre todo en China.
Ebay se queda corta en las expectativas, ya que la empresa de e-commerce ha invertido mucho para vencer a rivales de la talla de Amazon y Alibaba
Sus gastos operativos aumentan un 16% hasta los 1.440 millones en el primer trimestre. La compañía invierte activamente para mejorar la experiencia de los clientes y facilitar el proceso de compra. 171 millones de personas han comprado en la web, por debajo de lo esperado.
El beneficio neto de la compañía cae un 60% a 407 millones. Sus ingresos aumentan un 12% hasta los 2.580 millones. eBay fija los ingresos del segundo trimestre en una horquilla de entre 2.640 y 2.680 millones, por debajo de las previsiones.