Información Empresarial



Solaria ha batido expectativas en el Mercado Continuo. La compañía se ha disparado más de un 14%, hasta cotizar por encima de 1 euro por primera vez desde el mes de julio, después de que ayer se conociese el acuerdo que ha firmado con la china Dongfang para desarrollar su negocio en Asia.

La corporación dependiente del Gobierno chino concede una línea de crédito de 30 millones de dólares (unos 22,2 millones de euros) para la compra de células solares y componentes para desarrollo de proyectos fotovoltaicos por parte de Solaria.

Codere, suspendida de cotización

Otro valor que ha calentado el Mercado Continuo de nuevo es Codere. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender "cautelarmente, con efectos inmediatos", la cotización de Codere "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el valor.

Los títulos del grupo de juego privado caían un 12,33% en Bolsa, hasta los 0,64 euros, minutos antes del cierre de mercado, momento en que el supervisor bursátil adoptó su decisión de suspender su cotización.

Esta caída se producía después de que las acciones de Codere hubieran llegado a registrar a lo largo de la jornada subidas por encima del 12%, tras haberse disparado en la sesión de ayer casi un 20% al confirmar que continuaba negociando con sus acreedores la reestructuración de su deuda con el fin de evitar el concurso.

Codere amplió el pasado 3 de septiembre por decimocuarta vez el plazo para negociar con sus acreedores, cuya prórroga concluye esta madrugada, a las 5.00 horas.