Empresas Capital Radio



Las líneas estratégicas del nuevo Plan Estratégico 2015-2018 persiguen ampliar la experiencia del cliente, con la ambición de consolidar una posición de liderazgo en calidad, confianza y reputación, y lograr una rentabilidad recurrente por encima del coste de capital, según la nota de Caixabank.

Con el despliegue del nuevo Plan, la entidad espera situar la ratio de eficiencia por debajo del 45%, crecer un 4% en créditos y un 6% en recursos de media anual durante el periodo y reducir el coste del riesgo por debajo del 0,5% en 2018.

El Plan Estratégico 2015-2018 se desarrollará, previsiblemente, en un contexto de recuperación moderada y con unos tipos de interés muy bajos (promedio del Euribor a 12 meses en 2015-2018 alrededor del 0,70%). En este escenario central de previsiones, en el que el PIB crece algo más del 2% por año, en promedio, los principales parámetros de negocio bancario tenderán a normalizarse en 2015-2018: el volumen de negocio recuperará un crecimiento positivo aunque muy débil, el margen de intereses mejorará desde niveles históricamente bajos y el coste del riesgo se reducirá por debajo del promedio a largo plazo.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, han presentado este plan en Londres, en un encuentro cerrado a analistas.

El plan se basa en 5 líneas estratégicas:



Para lograr estos objetivos del nuevo Plan Estratégico, Isidro Fainé considera necesario “contar con una organización dinámica, ágil y una plantilla con una excelente formación, vocación de servicio al cliente y comprometida con el proyecto de CaixaBank”.