Espacio de sostenibilidad en Mercado Abierto que este jueves ocupa una de las compañías con mayores oportunidades de crecimiento en BME Growth, Holaluz. Hablamos con su consejera delegada, Carlota Pi Amorós.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
"La revolución de los tejados" es la premisa sobre la que Holaluz pisa el mercado ¿cuál es su estrategia de sostenibilidad?
- Holaluz: "Vemos un recorrido bestial para la acción, no tenemos límite"
- ¿Ha afectado el COVID-19 a las empresas en materia ESG?
El "cómo", según Pi Amorós es una de las palancas más importantes para esta cotizada que, el pasado verano, consiguió erigirse como la primera compañías en cumplir con los objetivos ESG.
Holaluz ha sido la primera eléctrica europea en hacerse con el sello BiCorp. "La relación que tenemos con nuestros clientes, cómo producimos las sinergías en los equipos internos de la compañía, qué tipo de oficinas tenemos", todo este tipo de variables, tal y como destacada la CEO de la eléctrica, son elementos que evalúan la compañía emisora de este elemento diferenciador.
En los ratings de sostenibilidad, Holaluz se sitúa como la número uno dentro de las electrícas y en segunda posición dentro de la calificación que engloba a todas las utilities del globo.
"Estamos orgullosos y contentos por estas posiciones", asegura Carlota Pi Amorós.
Paneles solares
Uno de los elementos que, en el caso de las instalaciones fotovoltáicas, más preocupan al consumidor es la reciclabilidad de las placas solares que, empresas como Holaluz, instalan y han instalado ya en los tejados de los más de 63.000 que contabilizaban a finales del pasado mes de enero.
"Este tipo de tecnología se puede reciclar a un 80% y cuenta con 40 años de vida", valora la empresaria quien considera que este tipo de activos fomentan el desarrollo de la "economía circular".