Metro se reestructura. La minorista alemana ha propuesto separar su negocio mayorista y de alimentación de los negocios de electrónica de consumo, para intentar posicionarlos como líderes del mercado en sus respectivos sectores. Metro, conocida por Media Markt o por los supermercados Real, es la cuarta minorista de Europa.
Metro quiere crear dos compañías independientes, transfiriendo su negocio al por mayor y de alimentos a una entidad que cotizará de manera separada en bolsa. Este grupo de especialistas de venta al por mayor y alimentación comprende Metro, Makro, Real y sus entidades asociadas, y esta al cargo de Koch. La sociedad ya existente, que se centrará en el negocio de la electrónica de consumo, con Media Markt y Saturn, seguirá a cargo de su actual presidente.
El CEO de la minorista alemana considera que este es un paso positivo en la transformación del grupo Metro, ya que abrirá nuevas perspectivas de crecimiento y aumentara el valor de sus acciones, concentrándose cada empresa en su actividad respectiva.
Además, la compañía considera que esta división puede acabar con el conflicto con el multimillonario fundador del holding Media-Saturn, que posee actualmente el 22% de las acciones de esta, que critica la estrategia y la gestión de Metro.