Los centros de El Corte Inglés incorporarán para la campaña de Navidad a más de 9.000 personas que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente.
Los nuevos profesionales se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, hogar y decoración, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos.
Para incorporar a estos profesionales a la actividad comercial, la empresa ha desarrollado un programa de formación que les permitirá adecuarse a las funciones de venta y atención al cliente que les sean encomendados.
Además, El Corte Inglés centrará sus esfuerzos durante la campaña de Navidad en ofrecer una propuesta comercial atractiva y novedosa, con productos innovadores.
A ello hay que añadir una amplia gama de servicios que se suman a los habituales de la compañía y que permitirán mantener durante toda la campaña de Navidad un rasgo diferenciador, todo ello englobado bajo un mismo denominador común: la satisfacción de que los clientes pueden encontrar todo lo que buscan en los centros de El Corte Inglés, señala la empresa en un comunicado.
Recientemente El Corte Inglés presentó resultados del primer semestre de 2019 con una mejor de la cifra de negocios, Ebitda y márgenes.
La cifra de negocios se sitúa en 7.613 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3% (un 1,7% a superficie comparable), mientras que el Ebitda crece casi un 14% hasta situarse en 386 millones debido sobre todo a la división de retail por la mejora de márgenes en todas las divisiones y el ahorro de costes
El margen bruto mejora en 10 puntos básicos (un 1,7% más) y en 13 puntos básicos a superficie comprable, mientras el margen Ebitda aumenta 56 puntos básicos, gracias a la evolución positiva del negocio y la mejora de la gestión.