Tratamos sobre redes sociales y su futuro en la Web 3.0 y para ello contamos con Beatriz Cerrolaza CEO de MypublicInbox una red social o plataforma digital, donde existen perfiles públicos que están disponibles para interconectar entre sus miembros mediante una “moneda” denominada Tempo. Ampliando detalles sobre MypublicInbox, Cerrolaza apunta "cada perfil le pone precios simbólicos a cada intercambio" y apostilla "vienen a ser equivalentes al precio de tomar un café".
Hoy hablamos sobre redes sociales y su futuro en la Web 3.0 con Beatriz Cerrolaza CEO de MypublicInbox
Víctor Calvo-Sotelo: "Es necesaria la colaboración publico-privada"
Preguntada sobre la evolución de las redes sociales hoy en día, Beatriz Cerrolaza considera que "forman parte de nuestro día a día y han llegado para quedarse". Se considera que impactan en nuestra forma de percibir la realidad y es donde hay que poner el foco. Es evidente que se han convertido en un canal de comunicación, sobre todo entre ciertos colectivos de jóvenes. Considera la CEO de MypublicInbox que "el anonimato es un gran peligro y la legislación va un poco a la zaga en este sentido".
Sobre la importancia de la Web 3.0 en las redes sociales, Cerrolaza considera que es su evolución natural y añade "estamos en la sociedad del dato y si es gratis es que el producto eres tú". Considera importante educar a los más jóvenes para concienciarlos sobre los peligros que ellos no perciben.
"Estar bien informado requiere un esfuerzo importante"
En cuanto a la proliferacion de las fake news, se considera importante la educación y sobre todo “no te creas todo lo que ves en Internet”. A juicio de Beatriz Cerrolaza "estar bien informado requiere un esfuerzo importante".
En cuanto a la economía de la atención, una forma de captar tu cerebro o tus horas de sueño, la CEO de MypublicInbox indica que tiene un efecto importante en nuestra forma de comportarnos y que tiene como objetivo "impactarnos en los primeros 7 segundos de ver una publicación".
La necesidad de no perdernos nada se conoce como el trastorno FOMO (miedo a perderse algo, del inglés, fear of missing out) y nos dice Cerrolaza que "ese miedo tiene como consecuencia que nos perdemos disfrutar el momento". Se considera que realmente actua como un trastorno de conducta.