Bankia ha alcanzado un acuerdo con ING para ofrecer a sus 110.000 clientes de empresa, pymes y autónomos, una alternativa a los servicios que la entidad holandesa deja de prestar en España. ING Direct comunicó a sus clientes que cerrará las cuentas empresariales el próximo 1 de junio, sin dar mayores explicaciones.

El acuerdo es singular entre competidores y con escasos precedentes en el mundo financiero. Pone de manifiesto la buena relación entre ambas entidades, comprobada ya en otros acuerdos previos, como el uso de cajeros automáticos de la red Bankia por los clientes de ING Direct.

La propuesta de Bankia incluye la financiación y otros productos y servicios financieros en condiciones especiales. Entre ellos, cuentas sin comisiones y tarjetas sin comisiones.

El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla, asegura que se trata de “una oferta y un servicio muy competitivo, con especialistas para resolver todas las necesidades financieras de este colectivo”.

Con esta alianza buscamos poner las cosas más fáciles a nuestros clientes de empresas y acompañarles y ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano para facilitar la transición a otra entidad financiera con condiciones especiales”, explica Almudena Román, directora general de banca para Particulares de ING España.

Los clientes de empresas procedentes de ING disfrutarán de la exención de comisiones sólo durante el primera año, salvo que cumplan determinadas condiciones que incluirán tener domiciliados los seguros sociales o impuestos en los últimos tres meses de forma ininterrumpida y alguno de estos dos de estos requisitos:

Bankia quiere atraer a los autónomos con una una oferta particular, que incluye un año de tarifa bonificada en su TPV y acceso al servicio ‘Conecta con tu Experto’ de Bankia, por el cual se les asigna un gestor personal.