Xiaomi presenta en sus resultados trimestrales unas cifras positivas pero no como se esperaban y es que la guerra comercial parece haberles afectado de manera indirecta a la compañía china y es que su competidora nacional, Huawei, ha aumentado su cuota de mercado nacional un 31% por el apoyo de la población mientras que Xiaomi ha reducido un quinto su cuota de mercado.
La compañía señala que los usuarios han preferido mantener sus dispositivos a actualizarlos o cambiarlos para el futuro 5G, por lo que no ha logrado aumentar el número de envíos de dispositivos móviles, estancado en los 32 millones. Sin embargo, según la investigadora IDC, el consumo de éstos se ha reducido un 2,3% a lo largo del segundo trimestre del año.
Si observamos las cifras, Xioami eleva sus ingresos un 15% hasta los 51.950 millones de yuanes, dejando un beneficio neto de 3.640 millones de yuanes; esto supone una subida del 71,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, Xioami ya trabaja, como otras grandes compañías, en otro tipo de dispositivos más allá de los smartphones. La compañía ya busca nuevas fuentes de ingresos como productos para el hogar o estilo de vida. Además ha ampliado sus inversiones a empresas de semiconductores, chips y sonido para "mejorar sus capacidades internas de investigación y desarrollo", según señala su director financiero, Chew Shou Zi.