El Gobierno ha vuelto a lanzar el programa Verano Joven, que reactiva los descuentos en el transporte público para jóvenes de entre 18 y 30 años para viajar por España y Europa en autobús y tren entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. En esta segunda edición, cualquier joven que resida en España, independientemente de su nacionalidad, podrá beneficiarse de los descuentos.
Como cada viernes, salimos a la calle para preguntarles a ustedes. ¿Qué le parecen este tipo de descuentos para los más jóvenes?
El Gobierno de España lanza la segunda edición de una iniciativa que benefició a 1,13 millones de jóvenes el pasado verano
130 millones de euros para viajar
Se destinarán 130 millones de euros a financiar los descuentos del programa, que alcanzar hasta el 90% en el caso del autobús y los servicios de media distancia convencional y ancho métrico en tren.
Los títulos sencillos de Avant se bonifican un 50%, al igual que la larga distancia y alta velocidad, aunque en este caso con un descuento máximo de 30 euros. Por su parte, la opción Global Flexible del Pase Interrail de 10 días en 2 meses tiene un descuento del 50% siempre que se comercialice a través de Renfe.
El año pasado más de 1,13 millones de jóvenes se inscribieron en el programa. En total se registraron 4 millones de viajes, de los que el 60% se realizaron en ferrocarril.