La mesa del Diálogo social plantea una reducción de la jornada laboral en España a 37,5 horas semanales. El Gobierno manifiesta cierto acercamiento de la patronal a la propuesta del Ejecutivo, mientras el Partido Popular, en palabras de su presidente Alberto Núñez Feijóo, plantea una jornada laboral de 4 días sin reducción horaria. Algo que "es infumable" para la patronal, según palabras de Lorenzo Amor en Capital Radio.
Con el presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, analizamos la última hora de las negociaciones y las propuestas alternativas de la oposición. Puedes escuchar su Entrevista Capital en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, hace un llamamiento a la negociación colectiva para acordar en profundidad todo lo relacionado con salarios y jornadas laborales.
"Tanto salario como jornada se tiene que debatir en el ámbito de la negociación colectiva"
Lorenzo Amor denuncia que esta reducción de la jornada laboral, por lo pronto, supone un coste para las empresas. "A todos nos encanta trabajar menos y ganar lo mismo", ironiza. Sin embargo, el problema está en "quién paga esto".
También apostilla las dificultades que pueden tener muchas empresas en el tejido productivo español para adecuar su control horario al ámbito digital. Entre otros motivos, destaca los problemas de conectividad que presenta la España rural.