El fenómeno social de Disney vuelve a la gran pantalla. Frozen II se estrena este viernes y el listón está muy alto después de que la primera entrega fuese bautizada en su día como la película animada de más éxito de la historia.
Frozen II tiene todas las papeletas para convertirse en la sexta película Disney que alcanza los mil millones de dólares este 2019. Desde luego, se trata de un peso pesado con el que la compañía suma un contenido más a su cartera de éxitos para rivalizar mejor frente a las historias originales de Netflix.
Disney ha seguido batiendo récords en taquilla este año y está a punto de establecer uno nuevo. El estudio ya ha recaudado más de 8.000 millones en taquilla mundial desde enero, con lo que ha superado el récord del año anterior y se mantiene como el estudio que más ha recaudado, un título que ostenta desde 2016. Avengers…
Juega con una gran ventaja: muchos de los niños que en 2013 vieron la primera entrega de la saga, comienzan ya a sentir nostalgia por Frozen y desean saborear una nueva aventura con sus personajes. Es la primera película de su generación por la que pueden sentir ese sentimiento y Disney lo sabe muy bien.
Se espera que este fin de semana Frozen II recaude entre 120 y 140 millones de dólares. Aun así, se especula que podría ganar todavía más durante su estreno, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad a la que se han consumido las entradas por venta anticipada. En Atom Tickets, por ejemplo, Frozen II ya ha vendido más entradas que Toy Story 4 y Los Increíbles 2 juntos en su estreno y ha superado de lejos el volumen de remakes como El Rey León o Aladdin.
La primera parte de la saga recaudó más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo y ganó el Óscar a la Mejor Película de Animación en 2014. Tras ver el éxito que han tenido segundas partes de grandes éxitos, como Buscando a Dory, no es de extrañar que Disney haya traído de nuevo al elenco de Frozen.
Pero la magia de Frozen trasciende la recaudación en taquilla. El éxito de la película traspasó la gran pantalla para instalarse en las calles. Desde su estreno en 2013, productos como juguetes, peluches, mochilas, estuches, cuadernos o ropa con la imagen de Frozen han sido una victoria asegurada. ¿Conseguirá Frozen II calentar de nuevo el beneficio de Disney?