En el día en el que el Banco de Inglaterra ha decidido subir sus tipos de interés en 25 puntos básicos el Gobierno británico podría volver a retrasar de nuevo los controles fronterizos posbrexit.
Escuche aquí el podcast completo - La lucha contra la inflación retrasaría los controles fronterizos posbrexit:
Así lo destaca hoy el Financial Times citando a fuertes cercanas al Gobierno británico y para hacer frente a una inflación que se sitúa ahora en el 7,9% en el país.
El ejecutivo podría retrasar otra vez los controles fronterizos posbrexit a los productos animales y vegetales procedentes de la Unión Europea. ¿La razón? Según informa el Financial Times, la inquietud de que la burocracia adicional aumente la inflación, que actualmente se sitúa en un 7,9% y que está muy lejos del objetivo.
Y es que la introducción del régimen del control fronterizo tras el Brexit ya ha sufrido varios retrasos...aunque eso sí, las exportaciones británicas a la Unión Europea ya están sujetas a controles completos. Según el medio británico, aunque los detalles finales del plan fronterizo se publicarán "muy pronto", su implementación se retrasará según una fuente cercana.
El BoE continúa batallando la inflación
Una inflación que su banco central, el Bank of England, continúa batallando... tras subir este jueves los tipos de interés en 25 puntos básicos y siguiendo así la estela del endurecimiento monetario del Banco Central Europeo y la Reserva Federal estadounidense.