El Gobierno de China adoptará una política activa de empleo hasta 2020 con formación, medidas de estímulo al emprendimiento y reestructuraciones de las industrias menos eficientes
Según ha desvelado hoy la prensa oficial, estas medidas se recogen en un plan de empleo a cinco años aprobado esta noche por el Consejo de Estado.
El primer ministro Li Keqiang, señala que el objetivo es crear más empleo y de mayor calidad. Esta guía oficial de empleo dará prioridad a las industrias emergentes, con rebajas de costes y un entorno normativo más favorable. También proporcionarán programas de formación para los trabajadores que pierdan sus empleos en la reestructuración industrial.
Según la agencia Xinhua: "El empleo es vital para la calidad de vida de las personas y brinda un apoyo esencial al desarrollo de nuestra economía", dijo Li. "No se puede subestimar la importancia del empleo".
Se dará prioridad a liberar el potencial del mercado y a ampliar la implementación de políticas. La transición económica de China implica la creación de empleos. La nueva fuerza conductora de la economía está creciendo con fuerte impulso y pide inmensos esfuerzos para seguir formando recursos humanos talentosos y capacitados para la modernización económica.
Las industrias emergentes, incluyendo al sector servicios, que faciliten la vida cotidiana y las actividades productivas desempeñarán un mayor papel en la creación de empleos.
Las cifras más recientes del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social muestran que el país logró crear en 2016 empleos para 13 millones de habitantes de las ciudades.
El primer ministro dijo que se debe hacer el mismo énfasis en el desarrollo de las nuevas fuerzas conductoras de la economía y en la modernización de los sectores tradicionales y enfatizó que es un esfuerzo de todo el gobierno.
"Con empleos habrá ingresos, y esto será una base para la innovación, la estabilidad y el desarrollo. Deseamos un sano impulso hacia delante y crear buenos empleos es el inicio", dijo Li.