Las bolsas pueden seguir al alza gracias a las buenas expectativas que se manejan para los resultados empresariales que están por llegar y las perspectivas para 2025, según el director de atlCapital, Álvaro Blasco.
Sin quitar la mirada del conflicto en Oriente Medio, uno de sus temores es que las economías se enfríen más de lo que lo están haciendo y veamos episodios de recesión en Estados Unidos o en Europa. "Eso sí podría provocar caídas significativas en las bolsas", apunta.
Escucha aquí el consultorio completo:
Álvaro Blasco ha analizado los títulos de OHLA que este jueves se dispara en la apertura (+12%) ante especulaciones de que Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) podría garantizar una nueva línea de avales superior a los 300 millones de euros. Blasco cree que eso facilitaría la ampliación de capital y le permitiría seguir acudiendo a concursos en mercados internacionales.
Acerinox “es una empresa para tener en cartera” que va a seguir creciendo en el mercado estadounidense. Es un valor que tiene que rebotar y puede hacerlo bien, según el analista.
Blasco señala que está entrando dinero en las eléctricas, como Endesa e Iberdrola, que tienen una rentabilidad excepcional.
Repsol a estos precios es “extremadamente interesante” pero depende del precio del crudo y ahora está en un momento interesante para tenerla en cartera. Ha reducido endeudamiento y se ha deshecho de participaciones que no eran estratégicas. El porcentaje de posibilidades de que el precio del crudo se vaya a 100 dólares es pequeño, pero no descartable, apunta Blasco.
Sobre los bancos, apunta que las expectativas siguen siendo buenas para sus resultados 2024. El año que viene, es posible que con las bajadas de tipos los márgenes puedan sufrir algo. La morosidad se está manteniendo en niveles contenidos.
El analista ha respondido a preguntas sobre Global Dominion, Línea Directa, Novo Nordisk, Volkswagen y la próxima salida a bolsa de Europastry.
El Minuto de Oro
En el Minuto de Oro, se ha fijado en Indra que ha tenido un castigo excesivo desde principios de mayo. Hay que aprovechar la corrección que ha tenido.
Escucha aquí sus argumentos: