Durante la pandemia, las empresas de reparto experimentaron un crecimiento exponencial que deben gestionar cómo mantener ahora que regresa la normalidad. En este marco, la directora general de UPS para España y Portugal, Romina Lorenzo, visita Capital Radio. "Este año seguimos proyectando crecimiento", apunta. "La resiliencia va a ser fundamental para cumplir con lo que demanda el mercado", añade.
Las empresas se reponen de las catastróficas consecuencias que tuvo la pandemia. "Ahora se les abre un mercado enorme con el ecomerce con el que pueden ofrecer sus productos a nivel global", justifica Lorenzo. Y es que las exportaciones han crecido un 23% en España.
Escucha la Entrevista Cotizada completa a Romina Lorenzo, directora general de UPS para España y Portugal, en Mercado Abierto con Rocío Arviza:
Romina Lorenzo, directora general de UPS para España y Portugal, describe los objetivos de la compañía de reparto después de su boom durante la pandemia
Objetivo: sostenibilidad
Uno de los retos que se marca la empresa de reparto es reducir en un 50% las emisiones por cada paquete entregado. Además, facilitan hasta 3.700 puntos de recogida de los paquetes "donde el cliente puede recibir su pedido de manera más sostenible".
La igualdad de género es otro de los objetivos de la compañía. "Hay muchas posiciones que pueden ser cubiertas por mujeres y tenemos lo que hace falta para estar ahí", señala la directora general de UPS para España y Portugal.