Wall Street se prepara para un lunes negro. Tras perder más de 6 billones de dólares de capitalización de mercado en las jornadas de 3 y 4 de abril (jueves y viernes pasados), los futuros de la Bolsa más importante del mundo caen con fuerza ante la negativa de Donald Trump de rectificar su política arancelaria. Olvídense de los mercados por un segundo, le decía esta noche a los periodistas desde el avión presidencial.
Trump señala ante de la apertura del lunes 7 de abril: "Tenemos todas las ventajas. Olvídense de los mercados por un segundo, tenemos todas las ventajas. Vamos a poner las cosas en orden. Volveremos a ser una nación rica. Rica como nunca antes. Y no vamos a permitir que otras naciones que nos han estado estafando, ya sea China o la Unión Europea, con todas las naciones europeas que lo hicieron, ha sido como un festín. Miren, la Unión Europea se formó por una razón, ¿saben cuál? Para estafar a Estados Unidos. Así que, quítense eso del sombrero".
Mientras el gestor de fondos Bill Ackman pide a Trump un periodo de 90 días para negociar con el resto de socios comerciales de Estados Unidos. Ackman advierte que o se rectifica o "vamos a un invierno económico nuclear autoinducido". Lo ha dicho en un mensaje en X. Goldman ha elevado al 45% la posibilidad de recesión en EEUU.