Los snacks endulzan los resultados de Pepsi. El aumento de la demanda de aperitivos ha sido decisivo para que PepsiCo presentara cuentas trimestrales mejores de lo esperado. Los aperitivos, liderados por Cheetos y Lays, han aumento sus demanda un 3%, y representan más de una cuarta parte de los ingresos de la firma.
Últimamente los consumidores están cambiando su dieta por una más sana y están dejando de consumir tantos refrescos. Para compensar la falta de demanda de este tipo de bebidas, Pepsi está potenciando su gama de tés y zumos de fruta. La marca ha ampliado su cartera de bebidas para disminuir su dependencia del negocio de los refrescos de cola. De hecho actualmente, solo un 12% de sus ingresos proviene de este tipo de bebidas gaseosas. Mientras, la empresa ha conseguido reducir costes un 6% este trimestre, gracias al descenso del precio de las materias primas, como el azúcar.
Pero no todos los datos son positivos para PepsiCo. Sus ventas totales han caído un 3%, hasta 11.800, afectados por la fortaleza del dólar y la debilidad de mercados como América Latina, con un descenso de las ventas del 26% o Europa, donde las ventas cayeron un 9%.