Las bolsas europeas podrían abrir con subidas moderadas, en torno a un 0,2%, según apuntan los futuros a una hora de la apertura. La mayoría de los mercados se han tomado con calma la retirada de Joe Biden de la carrera presidencial y los inversores vuelven a centrarse en los resultados empresariales, como los del Sabadell, Enagás, SAP o Thales.

En Estados Unidos, hoy serán importantes las cifras de Alphabet y las de Tesla que publican al cierre del mercado. Se espera que los márgenes de Tesla hayan caído y que la matriz de Google informe del cuarto trimestre consecutivo con crecimiento de doble dígito en sus ingresos gracias al repunte del mercado publicitario.

Entre las pocas referencias macroeconómicas de este martes en Europa, la confianza del consumidor de la zona euro de julio y también en España, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica el índice de confianza del consumidor de junio. Además, Alemania subasta deuda a 2 años. En Estados Unidos, se publica el índice Redbook de ventas al por menor, ventas de viviendas de segunda mano de junio e índice manufacturero de la FED de Richemond.

Protagonistas empresariales

Banco Sabadell presenta un beneficio récord de 791 millones de euros en el primer semestre, un incremento del 40,3%, como resultado de un sólido ritmo de crecimiento del negocio, especialmente en financiación a pymes y empresas, así como en hipotecas, según señala el banco.

En sus primeros resultados financieros después de que el BBVA lanzara su opa sobre la entidad, Sabadell anuncia que repartirá 2.900 millones de euros entre sus accionistas en dos años frente a una retribución de 2.400 millones prevista hasta ahora. La remuneración equivale a un total de 53 céntimos por acción en ese periodo y supone más que triplicar los 846 millones de retribución de los últimos dos años.

Repartirá el 60 % de los beneficios del ejercicio actual, en la parte alta del rango de su política de distribuir entre el 40 % y el 60 % de su beneficio.

Enagás obtuvo una pérdida neta de 210,8 millones de euros hasta junio tras contabilizar las minusvalías de la venta de su participación en Tallgrass Energy. El ebitda aumentó un 3,7 % durante el periodo, hasta los 385,7 millones de euros, en tanto que los ingresos cayeron un 1,7% hasta los 442,5 millones de euros

El gigante alemán del software SAP amplía su plan de reducción de plantilla que anunció en enero: en lugar de los 8.000 recortes de empleo previstos inicialmente, se verán afectados entre 9.000 y 10.000 puestos.

En cuanto a resultados del segundo trimestre han superado previsiones. El EBITDA aumentó un 33% interanual, hasta los 1.940 millones de euros y los ingresos totales un 10% hasta casi 8.300 millones. Y una cifra que gusta a los analistas: el incremento del 25% en su negocio en la nube que supera estimaciones. La empresa ha confirmado sus previsiones para el año 2024.

El beneficio operativo de Thales en el primer semestre supera las expectativas, ayudado por fuertes pedidos de defensa. Su entrada de pedidos, que es una medida de las ventas futuras, aumentó un 26% en el semestre hasta 10.770 millones de euros, superando la previsión de consenso.

El grupo confirmó sus perspectivas para todo el año, pero advirtió que su margen de beneficio operativo en el negocio espacial sería negativo debido a la caída de la demanda de sus servicios de telecomunicaciones y algunos costos de reestructuración.

LVMH presenta resultados al cierre. Es protagonista porque L Catterton, la firma de capital privado respaldada por ella, se habría acercado a la estadounidense Mattel, el fabricante de juguetes detrás de Barbie y Hot Wheels, con una oferta de adquisición. Las acciones de Mattel subieron un 20% a 19,49 dólares tras esta información.