“Hacer la inversión tan fácil como tomar un café o ir al gimnasio...”, es uno de los objetivos que se han marcado desde Renta 4 para acercar la inversión a todos los ciudadanos, para conseguir que “se convierta en algo normal y sencillo”. Son las ideas que han transmitido Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4 Gestora y Rafael Casado, director de Negocio Digital de Renta 4 Banco quienes han explicado la filosofía de inversión de la entidad.
Para ello, han puesto en marcha su herramienta Carteras Easy, una solución innovadora y accesible de inversión gestionada que combina la experiencia de los gestores con las capacidades de la inteligencia artificial (IA).
Escucha la entrevista completa con estos dos gestores que han dado pistas sobre las nuevas oportunidades que nos trae la tecnología.
Análisis con Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4 Gestora y con Rafael Casado, director de Negocio Digital de Renta 4 Banco
¿Qué son las Carteras Easy?
Las Carteras Easy son carteras gestionadas que se pueden contratar desde 100 €, con una gestión automatizada basada en el perfil de cada inversor. Esto permite adaptar la inversión al cliente y a las condiciones del mercado en todo momento. Además, la comisión de la cartera es de solo 0,25%.
Celso Otero y Rafael Casado explican que lo importante es conocer al cliente, definir sus metas y evaluar el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir. Con toda esta información, determinan los tipos de activos más adecuados y el nivel de exposición.
“No hay dos inversores iguales y la tecnología ayuda a entender mejor a cada cliente. No existen dos similares y realizar carteras diferenciadas y personalizadas es algo muy complicado de la forma tradicional”, apuntan.
El objetivo es que los clientes entiendan claramente en qué están invirtiendo “que todo sea sencillo”.