Mapfre aumenta su beneficio un 39% y eleva el dividendo a sus accionistas. La aseguradora española ha anunciado un sólido aumento de su beneficio neto durante los primeros nueve meses de 2024, hasta los 653 millones de euros, lo que representa un incremento del 38,9% respecto al año pasado. "La parte operativa de Mapfre va bastante bien, con una bajada del ratio combinado muy importante, especialmente en la parte de autos", señala Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital.
Escucha su análisis en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:
Banco Santander bate récord de beneficios mientras presentan cuentas Mapfre, CIE Automotive o Acerinox. Analizamos sus resultados con Ignacio Cantos, director de inverisiones de atlCapital.
Según las cuentas publicadas, estos resultados positivos han sido impulsados por una mejora en la gestión técnica en todas sus áreas de negocio y geografías, además de una subida en los ingresos y en el volumen de primas emitidas.
"Buenas noticias para la compañía"
Los resultados de Mapfre, apunta Cantos, podrían ser mejores incluso: "Tiene una provisión grande, que no es una provisión económica, pero que hace bajar los resultados casi 100 millones".
En general, las cuentas de los nueve primeros meses del año suponen "una buena noticia" para la compañía. Algo que, ya hemos mencionado, se refleja en el mercado. Mapfre ha cerrado la sesión del martes con alzas del 4,75%, hasta cotizar en 2,69 euros/acción.