El Ibex 35, índice de referencia español, encadena en la última semana de Abril su mejor racha en más de un año, con cinco semanas consecutivas al alza y cerrando a las puertas de los 10.000 puntos.
Los valores más destacados son, por un lado, BBVA con un repunte del 2,2%. Tras batir las previsiones de los analistas y gracias a menores provisiones y a la marcha de sus negocios en México. Caixabank y Bankia han sido los otros dos grupos bancarios con resultados trimestrales. La entidad catalana repunta un 1,8%, una mejora del 75% en su beneficio neto.
El ganador de la sesión ha sido el grupo de energías renovables Siemens Gamesa, que repuntó casi un 4 por ciento, mientras que Técnicas Reunidas ignora el descenso del crudo con un alza del 2,74 por ciento.
Por otro lado, las acciones de la nacionalizada Bankia caen un 0,4%, un descenso de casi el 25% en su beneficio neto. La entidad espera una mejoría en los próximos trimestres por la aceleración de las sinergias tras la integración de BMN.
El grupo Cellnex fue castigado con un descenso del 3,7 por ciento tras registrar una pérdida neta de 35 millones de euros en el trimestre, a pesar de que su EBITDA mejoró un 20%. Ferrovial, baja un 1,5%.
El Ibex ha cerrado la primera semana con avalancha de resultados empresariales en los 9.925 puntos, tras una subida del 0,23% el viernes y del 0,42% en las cinco últimas sesiones. En abril el selectivo acumula un incremento del 3,39 por ciento.
Fuera del Ibex 35, los títulos de Duro Felguera repuntaron un 12,18% mientras el mercado está pendiente de las negociaciones para el cierre de la refinanciación de su deuda.