En Italia, los inversores se centran en la intención del nuevo primer ministro provisional, el ex alto cargo del FMI Carlo Cottarelli, que ha dicho que acompañará al país a nuevas elecciones.
En este contexto, el Ibex ha cerrado con un recorte de un 0,63% en los 9.764 puntos, tras marcar un máximo de 9.921 puntos. La jornada ha sido bastante tranquila debido a los festivos en Londres y Nueva York.
Los bancos, que cotizaron en verde a primera hora, han cerrado con fuertes pérdidas. Banco Santander cae un 2%, Bankinter un 2,3% y BBVA un 1,2%.
El peor valor del selectivo ha sido Técnicas Reunidas, que se deja un 3,5% en esta jornada, siguiendo la estela del precio del petróleo (a 75$ el barril). La petrolera Repsol también ha retrocedido un 0,57%.
El mejor valor del selectivo ha sido Meliá Hoteles, que avanza un 1,7%, seguido de Amadeus con una subida del 1,2%. Respecto a los valores industriales, Telefónica ha bajado un 1,15%.
En el mercado de renta fija, el diferencial frente al bono de referencia alemán sube 13 puntos respecto a la mañana a 113,7 puntos básicos.
Esta mañana, Glen Chapman, director de estrategia y crédito de Banco Sabadell. Analiza la situación en España, Italia, evolución del petróleo, y sus recomendaciones. En Capital Radio: