El parqué madrileño recupera la cota psicológica de los 10.200 puntos, después de culminar la semana pasada con una caída del 1,88%, impactado por las tensiones en Cataluña y tras un domingo en el que se han celebrado manifestaciones en diversos puntos geográficos, entre ellos Barcelona, contra el separatismo y por la unidad. Aunque para el analista de CMC Markets, José Luis Herrera, "vamos a vivir bandazos de volatilidad en España hasta que se resuelve el tema de Cataluña".
Las subidas de Caixabank son acompañadas por cciona (+0,5%), Endesa (+0,4%), Cellnex Telecom (+0,4%), Indra (+0,3%) y Santander (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-0,6%), BBVA (-0,4%) y ACS (-0,3%), entre otros.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación al 'bund' se situaba en 118 puntos básicos, con el interés en el 1,64%.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1725 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1727 dólares.