La compañía de materiales para baterías para coches eléctricos sube como la espuma. Sus títulos se han elevado un 919% en lo que va de año y ha supuesto la mayor ganancia para cualquier empresa con una capitalización de mercado, de al menos 10.000 millones de dólares. Pero, ¿cómo se ha convertido EcoPro en la acción de mayor rendimiento mundial?
Solo en el segundo trimestre del año, EcoPro ha aumentado sus ingresos un 64% hasta los 2 billones de wones con respecto al año anterior, mientras que su beneficio operativo aumentó menos del 1% a 170,3 mil millones de wones.
Así lo destaca Bloomberg, que deja claro que ni la encarcelación de su expresidente y director ejecutivo, Lee Dong-chae... por el uso de información privilegiada...ha podido detener este éxito bursátil. A Lee se le ha condenado, por parte de la Corte Suprema de Corea del Sur, a una pena de prisión de dos años y a una multa de 1,7 millones de dólares por violar la ley de mercados de capitales.
¿Qué está detrás del repunte de EcoPro?
Los inversores minoristas surcoreanos...que son la fuerza dominante en el mercado de valores del país asiático. Y es que las acciones relacionadas con los vehículos eléctricos son el negocio de moda...así como las empresas que proporcionan los componentes y materiales necesarios para su producción, como es el caso de EcoPro y su filial cotizada.
EcoPro es la compañía que proporciona cátodos utilizados en baterías de iones de litio para clientes tan potentes como Samsung y SK On...esta última también ha subido un 227%.
Pero no solo eso. El aumento de los precios de los metales y las fluctuaciones monetarias también han influido en la rentabilidad de la compañía, y todo a pesar de las fuertes ventas de cátodos para vehículos eléctricos.