El mercado encadena dos sesiones seguidas de ligeras correcciones. Pese a ello, Alberto Iturralde niega que la tendencia alcista se haya terminado ya que los inversores aún no se han incorporado. "Mientras haya colas en las letras del tesoro, lo normal es que sigan las subidas", señala el analista.
"Lo que estamos viviendo es normal, no nos debería extrañar algo más de recorte estos días ya que lo importante es entender que el mercado está muy alcista", explica el responsable de Operativa Dax.
Escucha el consultorio completo de Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:
Pese a las correcciones de las últimas sesiones el responsable de Operativa Dax cree que "lo normal es que la tendencia alcista no pare"
ACS se ha colocado "por encima de todas". Ha aprovechado la ruptura de máximos para anunciar la construcción del primer estadio destinado exclusivamente al soccer en Nueva York y la noticia no ha gustado al analista, que sin embargo lo califica como "un valor fantástico".
Otra constructora, Ferrovial, ha llegado a máximos históricos. La de del Pino, que ha protagonizado los noticiarios durante las últimas semanas, se ha visto beneficiada de ello "aunque no lo parezca". El caso de Acciona es diferente. En un "claro" punto de soporte, "no tiene mucho sentido entrar ahora".
El automovilístico es un gran reclamo entre los oyentes. La sugerencia de Iturralde para Renault es "no estar" en el corto plazo, a pesar de que le ve potencial en el futuro. Tesla, que protagonizó caídas del 9% este jueves, "está pagando su problema de excesos", explica el analista.
La recompra de acciones de Santander, dice Iturralde: "intenta darle beneficios a los fondos de inversión, pero no le daría ninguna interpretación inmediata".
Minuto de Oro
Llega el fin de semana e Iturralde mira a un producto estrella en las mañanas de los domingos. La italiana Campari deja "impresionado" al analista por el "triple-doble suelo" que ha realizado en las últimas semanas.
Según el responsable de Operativa Dax apunta como objetivo a los 12,60 euros/acción y coloca el stop en 10,16 euros.
"Seguro que produce muchas cosas que me encantan, y no me refiero a su sabor", sentencia.
Campari, el valor que deja "impresionado" a Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax