Pedro Malla, Director general de ALD, cree que la clave en este proceso es “lo que demandan los clientes”, ya que algunas alternativas todavía no son viables, como el coche eléctrico que es todavía “es caro”. Destaca que aunque hace unos años todo era diésel, ahora “lo que nos encontramos son clientes que demandan híbridos, eléctricos, diésel, gasolina…”.
Por su parte, Antonio Calvo, Manager de movilidad sostenible de Seat, incide en que hay una amalgama de diferentes tendencias que van a convivir durante la transición hacia el coche eléctrico y hacia una movilidad más sostenible. “También hay que considerar las diferentes alternativas que hay para diferentes uso”, explica, “lo mediático ahora es el eléctrico, pero eso todavía no ha llegado”.
Mientras que Rafael del Río, Director técnico de Aedive, asegura que "el coche eléctrico vale para un segmento de conductores, pero ese segmento es enorme, es la gran mayoría de conductores y es dónde tendríamos que llegar". El Vicepresidente de ventas Mobility Solutions de Bosch en España y Portugal, Ricardo Olalla, va más allá y asegura que "el vehículo eléctrico es limpio. Si la generación no lo es, no se puede tachar así al vehículo".
Por otro lado, Javier Arboleda, Senior Service Mananger de Hyundai España, opta por racionalizar las ventas del trabajo pero también por otras alternativas que favorezcan la sostenibilidad y movilidad en las ciudades, como el teletrabajo, "que podría evitar muchos desplazamientos diarios y favorecer otros elementos como la conciliación y la vida familiar".