Analizamos en la V edición del Día del Motor los desafíos que afronta un sector cuyas matriculaciones siguen creciendo a pesar de que la regulación parece empeñada en transformar el tipo de vehículos que se venden. Desde ese prisma, el sector encara el reto de evolucionar, cambiar los canales de venta, adaptarse y variar el modo de distribución de los nuevos vehículos. Un reto para el que llevan años preparándose.

Salvador Jorge López Pulpón, gerente de ventas y desarrollo de negocios de TUV SUD, Rafael Ivars, director de Accesit Lead, Marta Blázquez, vicepresidenta de Faconauto, y Manuel Orejas, director comercial de marketing de Arval, analizan la dificultad que enfrenta el sector de cara a la nueva distribución de vehículos.


Cambia el sector a marchas forzadas


Tiene que adaptarse a la nueva regulación y a las exigencias de los nuevos consumidores, pero resulta complejo lograr ese cambio también en el cliente de forma inmediata, y no siempre es fácil adaptarse a todas estas demandas de inmediato porque, entre otras cosas, los fabricantes no son capaces de seguir el ritmo de producción adaptando los anteriores modelos. Una dificultad que se complica si le aplican las fórmulas de rentabilidad, que sirven para avalar modelos que, de facto, van a tener que dejar de producirse a causa de la regulación.