WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo, rebaja su objetivo de ventas anuales, tras cerrar la primera mitad del año con unas cifras por debajo de lo esperado. Calcula un crecimiento de entre el 0 y el 1%, desde el 2% anterior. Toma esta decisión después de que en la primera mitad del año las ventas comparables hayan caído un 0,5%, frente a la subida del 0,7% que calculaba el consenso del mercado. WPP señala que sus ingresos se han visto afectado por un menor gasto de sus clientes, en concreto, de los fabricantes de bienes de consumo. La caída de los ventas ha sido más acusada en EEUU, del 2,2%; mientras que en Europa han bajado un 0,3, y en el Reino Unido han subido un 3,8%.
Sin embargo, el grupo reitera su objetivo de incrementar un 0.3% el margen operativo durante este año. El CEO de WPP, Martin Sorrell, ha asegurado que ¨en el último año, el crecimiento se ha vuelto aún más difícil de alcanzar. A corto plazo tenemos que sobrellevar la tormenta¨.
Entre los grandes clientes de WPP se encuentran gigantes del sector del consumo como Unilever,que a principios de año ya anunció una reducción del gasto en publicidad del 30% y el recorte del número de agencias creativas con las que trabaja de la mitad, a 1.500.
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