El negocio del entretenimiento digital vive un nuevo episodio en la batalla por controlar el mercado. Spotify se adelanta para hacer frente a gigantes como Apple o Google, presentando nuevos servicios. Y, como muchos esperaban, Spotify se pasa al vídeo. Lo ha anunciado el popular servicio de música en streaming en un acto en Nueva York. Pero no serán video clips musicales al uso. Ofrecerá contenido, a modo de pequeñas píldoras, de algunos nuevos socios, que incluyen BBC, Vice, ABC o Comedy Central, a la que pertenece la conocida serie Broad City, que ahora se podrá ver en Spofify.
Pero las novedades no quedan ahí. Spotify también ofrecerá podcast. Y pone en marcha un nuevo concepto de unión entre la música y el running. Ofrecerá un servicio para que la música que suena en la aplicación cuando estemos corriendo se adapte a nuestro ritmo.
Comenzamos a correr, detectan nuestro ritmo y, suena la música. Además de buscar entre nuestras preferencias musicales para ofrecernos las canciones que mejor se adapten a nuestro ritmo, Spofiy ha elaborado su propia música para correr, con seis opciones. Una de ellas elaborada por Dj Tiesto. Se trata de composiciones que van cambiando de ritmo según va cambiando nuestra velocidad. Además, Spotify se alía con las apps Nike + y RunKeeper para trasladar su música a estas plataformas.
Y aún hay más. Spotify anuncia que las playlist que ofrece a sus usuarios serán más personalizadas, en incluso estudiará qué escuchamos a cada hora del día para adaptar las playlist en cada momento.
Con todas estas novedades, Spotify intenta situarse en primera fila en la pelea por liderar el mercado de contenidos en streaming, que últimamente ha recibido a nuevos proyectos como Tidal, impulsado por Jay Z. Apple, mintras, ya ha abierto la guerra contra la empresa sueca al intentar poner en su contra a las discográficas y obligarla a retirar su servicio de streaming gratuito.
Spotify tiene 60 millones de usuarios que no pagan por escuchar música, pero que a cambio deben escuchar o ver publicidad. Sólo en torno a un 10% de los ingresos de Spotify vienen de esa fuente, y han estado cayendo en los últimos tiempos. El resto viene de su modalidad de suscripción, con unos 15 millones de usuarios.
Con su nueva oferta de vídeos, Spotify también compite con servicios tan famosos como Youtube, propiedad de Google.
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