Este jueves, tuvimos un poco de las dos cosas, que conviven con buen entendimiento en la actualidad. Contamos con Santiago Sánchez-Lozano, Director General de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Advertising, en la que bien podría haber estado inspirada la menciona serie, Mad Men. Contamos también con Daniel Sánchez, CEO y fundador de Influencity, la primera plataforma que conecta marcas con influencers. Ambos apasionados del mundo digital. Aquí puedes escuchar el programa completo:
Santiago Sánchez-Lozano, Director General de Negocio de Ogilvy & Mather, nos ilustró con sus 15 años de experiencia en marketing y comunicación cómo se está transformando la industria “desde arriba”, es decir, desde una agencia fundada en 1948 (David Ogilvy, NYC) y que es actualmente una de las mayores a nivel mundial. Santiago ha tenido desde sus comienzos una vocación completamente digital, lo que le ha llevado a liderar grandes proyectos de comunicación integrada para las mejores marcas del mundo, alcanzando la Dirección General de Ogilvy & Mather tras haber ocupado el cargo de Director de Innovación por algo más de un año.
Estuvo con nosotros también Daniel Sánchez, co-fundador y CEO de Influencity. En este caso, Influencity, se posiciona como una plataforma que ayuda a marcas y agencias de comunicación a obtener más visibilidad e incrementar sus ventas a través de influencers: personas influyentes en redes sociales y blogs. Tras haber pasado por diferentes empresas de consultoría, en el año 2013 empieza su actividad como emprendedor y tras haberlo intentando con el lanzamiento de una plataforma de crowdfunding, llega al proyecto que actualmente le ocupa. Influencity es una herramienta que permite crear, gestionar y medir campañas de marketing con influencers, como bloggers, youtubers, instagramers o tuiteros.
Aquí puedes escuchar las entrevistas a nuestros invitados:
Dos perspectivas tan diferentes y sin embargo, tan cercanas. Más de 60 años separan el origen de ambas empresas pero la esencia viene a ser la misma: ayudar a las marcas a hacer llegar los productos a sus clientes y ayudarles a “enamorarse de ellos”.
Santi nos contó todo el proceso desde que una empresa llega a Ogilvy con la idea de dar a conocer sus productos, hasta que salen las campañas que todos vemos en los diferentes medios “nuestra oficina es exactamente igual que lo que se ve en Mad Men” bromea. Ogilvy es una compañía que se ha transformado a lo largo de su historia y que ahora tiene una fuerte actividad dentro del mundo digital.
Dani nos pudo resolver muchas dudas sobre el famoso concepto de Influencer, el cual está deseando llevar con su empresa por todo el mundo. Con él pudimos ver que, debido a la juventud de Influencity, no ha percibido una digitalización de la publicidad sino que su negocio se ha desarrollado desde el principio en un formato totalmente digital: las redes sociales son su día a día.
Escucha aquí la charla completa:
Pudimos escuchar los consejos que dieron nuestro invitados a aquellos jóvenes que quieran adentrarse profesionalmente en el mundo de la publicidad. Destacamos la opinión de Santi “les diría que muestren por qué son interesantes, que muestren su pasión. Aquello que les gusta”. En el caso de Dani, como emprendedor recomienda “que busquen los contactos adecuados, adquieran conocimiento y sobre todo, cuenten con mucho, mucho esfuerzo”.
“Nuestro negocio es que las marcas de nuestros clientes sean relevantes en la vida de la gente” Santiago Sánchez-Lozano, Ogilvy & Mather.
“Para que un anuncio sea efectivo, tienes que conocer muy bien al público al que se lo vas a mostrar” Daniel Sánchez, Influencity.
Nos escuchamos todos los jueves de 20h a 21h en Rompiendo Reglas, con Javi Sánchez y Carlos Regatero. Recuerda que puedes conectar con nosotros en:
Nuestra página de Facebook.
En Twitter @CapitalRadioB y con el hastag #RompiendoReglas
Nuestro email [email protected]
Escrito por Javi Sánchez