Stellantis, líder de la distribución urbana de mercancías con sus vehículos comerciales
"Comercializamos nueve marcas y, dentro de poco, serán 10", apunta José Antonio León, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis para España y Portugal.
Ese décimo eslabón de la cadena se espera para comienzos de 2024, según haseñalado el propio León en la entrevista con Chimo Ortega de Movilidad sobre Ruedas. Puedes escucharla al completo en el siguiente podcast.
"Todos los segmentos del mercado están cubiertos por alguna marca del grupo", reconoce José Antonio León, dircom de la compañía en Capital Radio.
Nuestro invitado de este viernes apunta que Stellantis "separa cada marca en su posicionamiento cliente". De esta forma, la compañía se asegura poder ofrecer una alternativa diferente a cada tipo de consumidor.
"Todos los segmentos del mercado están cubiertos por alguna marca del grupo", reconoce José Antonio León. Quien considera que ese es el verdadero "secreto" del buen funcionamiento de Stellantis.
El mercado de vehículos comerciales tiene una característica bien definida, según León. Y es que el cliente basa su compra en la "fiabilidad" y la capacidad de adaptación del producto a sus necesidades profesionales y personales. "Es un mercado donde la calidad-producto es muy importante", subraya.
Hace unos años, el grueso de este mercado estaba conformado por furgonetas, pero ya no. "Hablamos de vehículos polivalentes para cargar una mercancía durante la semana y para poder ir a la playa en verano", describe León.