Del ámbito financiero a la sostenibilidad en las gafas de sol
Esta semana Signus Ecovalor nos presenta a Samuel Soria, fundador y CEO de Parafina. Junto con otros dos socios, decidió dar una vuelta de 180º a su vida laboral y apostar por esta nueva marca. Parafina se centra en la fabricación, comercialización y distribución de gafas de sol de diferentes materiales reciclados y sostenibles. Todo ello, se engloba dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12: producción y consumo responsable.
Samuel Soria estuvo trabajando durante 10 años en BBVA sobre asuntos de mercado. Tras realizar un máster en Estados Unidos, le picó el "gusanillo del emprendimiento". Desde el principio, quiso focalizarse en temas relacionados con la sostenibilidad, hasta que compaginar su afición con su trabajo habitual derivó en dedicarse profesionalmente a este negociado.
Pese a que sus primeros pasos vinieron de la mano del surf y las tallas, pronto optó por las gafas de sol, aprovechando el 'boom' que experimentó nuestro país hace unos años con este complemento. "Empezamos en 2015 y vimos en un producto atractivo la oportunidad de apostar por la sostenibilidad en una industria menos desarrollada en temas de sostenibilidad e innovación".
En el siguiente podcast, puedes descubrir toda la historia de Parafina y Samuel Soria. Escucha de forma íntegra la entrevista, como siempre, de la mano de Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.
Signus Ecovalor nos presenta a Samuel Soria, fundador y CEO de Parafina.