Omoda & Jaecoo: "Más de 7.000 vehículos vendidos en España"
A un año de la firma de los primeros contratos con concesionarios en España, Omoda & Jaecoo celebra un éxito sin precedentes en el mercado español. Francesco Colonnese, director comercial de la marca, destaca: "Después de solo 11 meses desde el lanzamiento, que fue en febrero de este año, llegamos a ser una de las marcas de las que se habla más. Hemos vendido más de 7.000 coches y acabaremos el año con alrededor de 9.000".
Escucha el programa al completo:
La marca marca un hito en el mercado español alcanzando cerca del 1% de cuota en menos de un año desde su lanzamiento.
La empresa ha construido una organización completa en tiempo récord, contando actualmente con más de 40 empleados. Sophie Liu, directora de Recursos Humanos, explica: "Crear algo desde cero es muy difícil, pero es muy bonito. Lo primero de todo es entender cuál es la estrategia de la empresa y su cultura".
La marca comenzó con 16 grupos de concesionarios y ahora proyecta alcanzar 90 puntos de venta para el próximo año. Un elemento diferencial ha sido su enfoque en el servicio postventa, con un centro de recambios que mantiene una disponibilidad superior al 98% en 24 horas.
Belén Cháves, gerente de productos, destaca la capacidad de adaptación de la marca: "La diferencia que tiene OMODA es la capacidad que tenemos como marca de adaptarnos a las necesidades de los clientes. Hemos lanzado OMODA 5 en febrero y ya seis meses después lanzamos el nuevo Model Year 25".
Con importantes alianzas estratégicas con partners como Santander, Allianz y Repsol, ha logrado establecerse como un referente en el mercado español, rompiendo el paradigma de las marcas chinas y estableciendo nuevos estándares en el sector automotriz.