En el mes especial de la movilidad en Capital Radio, nos centramos hoy en el sector de las dos ruedas motorizadas. Con ese objetivo, se sienta en los micrófonos de Movilidad22 el secretario general de ANESDOR, José María Riaño. De la mano de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, analizamos la foto fija del sector en estos momentos y las previsiones de cara al 2022.

También examinamos el sector con Juan Carlos Andrés, director general de Suzuki España; Jordi Bordoy, director general de Motos Bordoy; y Víctor González, director general de Yamaha Motor España.

Escucha el programa completo, presentado y dirigido por Chimo Ortega:

Especialidad Movilidad 22. Dos ruedas

Este capítulo está dedicado a las dos ruedas con José María Riaño, secretario general de ANESDOR; Juan Carlos Andrés, director general de Suzuki España; Jordi Bordoy, director general de Motos Bordoy; y Víctor González, director general de Yamaha Motor España.

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José María Riaño, secretario general de ANESDOR

Etiquetado ambiental

"Debemos estar razonablemente contentos en el sector de la moto". Dentro de todas las dificultades vividas en el sector de la automoción, la moto ha crecido más del 6% respecto a 2020 y los volúmenes de producción se encuentran muy parejos a los del 2019, el mejor año de la década pasada. De no haber sido por la crisis logística, Riaño sostiene que se hubieran superado los niveles del último año prepandemia.

Sin embargo, uno de los "puntos negros" que señalan los invitados de este episodio de Movilidad22 es el de las etiquetas ambientales. Recientemente el Gobierno ha anunciado la intención de no modificarlas en lo que queda de legislatura. "Es un sistema de etiquetado que, visualmente, iguala a las motos con los vehículos cuando no tienena los mismos potenciales contaminantes".

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Juan Carlos Andrés, director general de Suzuki España
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Jordi Bordoy, director general de Motos Bordoy
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Víctor González, director general de Yamaha Motor España