Los concesionarios son optimistas de cara a 2022. "El coche que no se vende hoy, es demanda embalsada para mañana", explica Gerardo Pérez, presidente de Faconauto. Los concesionarios son los protagonistas de un nuevo capítulo de Movilidad22. Entre sus peticiones certidumbre para el consumidor, para que pueda compra el vehículo que quiera, algo que según explican no va en contra de la descarbonización. "Si queremos que se vendan 1.200.000 vehículos, no puede ser solo con el vehículo cero emisiones", reclama Gerardo. Recuerda, además, que para mantener el empleo en el sector en nuestro país, es necesario alcanzar el millón de vehículos vendidos.
En este programa especial también analizamos el sector con Julián Moliner, responsable del mercado masivo de Smart Mobility en Ventas de Iberdrola, Montse Martínez, directora comercial de Faconauto, Enrique Muñoz, García Olmos, director de desarrollo de negocio de BBVA Consumer Finance y Luis Miguel García, CEO de Lurauto&Co.
Escucha el programa completo presentado y dirigido por Chimo Ortega:
Este capítulo está dedicado a los concesionarios con Faconauto, Iberdrola, BBVA Consumer Finance y Lurauto&Co
El diésel
En este programa especial sobre concesionarios, Montse Martínez de Faconauto ha recordado que hay coches diésel muy eficientes, por lo que no se pueden descartar del radar ante una decisión de compra.
"Somo un sector demasiado importante para desfallecer", ha comentado Gerardo Pérez, presidente de Faconauto. Él recalca además que el concesionario ha salido de todas las crisis.