Por 500 euros se puede disfrutar de un coche al mes con todo incluido, algo así como el Spotify de la movilidad. Así define el CEO de Lynk & Co, Alain Visser, la propuesta que ya está presente en siete países de Europa y que en España está superando todas las expectativas con este nueva forma de movilidad. Ya hay más de 60.000 miembros. En España, casi sin empezar, ya hay unos 7.000.
También surge el concepto de los clubes. Unos lugares de encuentro en los que se puede compartir un tiempo de ocio con los clientes. Se abrirán en Madrid y Barcelona, las únicas ciudades en las que estará presente por ahora.
Una idea que surge a finales de 2015 dentro del grupo Geely, entre los que se encuentra Volvo, y nos cuenta que no es una compañía de coches sino que es un nuevo concepto que ofrece movilidad en lugar de vender coches. De hecho solo hay un modelo con dos colores para elegir.
El CEO de Lynk@Co, Alain Visser, explica cómo es este concepto de movilidad en el que por 500 euros se puede disfrutar de un coche con todo incluido al mes. Además se puede compartir con otros usuarios para bajar la cuota.
Sharing para bajar la cuota
Una de las principales novedades que incorpora es la posibilidad de bajar esa cuota de 500 euros haciendo "sharing" con el coche. Es decir se puede compartir a un precio que determina el propio cliente en las horas en las que no se utilice. Todo se puede hacer con una app gratuita que se descarga en todas las plataformas.
Hay muchas horas en las que el coche no se usa y por eso el CEO de Lynk&Co pone el ejemplo de tres amigos que pueden compartir el vehículo. "Nuestro objetivo no es poner en las calles el mayor número posible de coches sino que tengan el mayor uso posible", asevera Visser.
Con una amplia experiencia en el sector de la automoción, Visser asegura que su propuesta cambia de forma radical con el tradicional inmovilismo de las compañías, "una actitud arrogante que dicen que cambian mucho pero luego no cambian nada". En este concepto la "experiencia es más importante que la posesión".
Recuerda que el vehículo se hace sobre la plataforma del Volvo XC 40 o el Polestar, está totalmente equipado y no hay más opciones que elegir el color. Nos adelanta que habrá un modelo 100% eléctrico pero cuando mejoren las infraestructuras de recarga.
También, Alain Visser, ha reconocido que han tenido problema con la crisis de los semiconductores pero la espera en España es de dos meses. "Mucho para nosotros, pero menos que en otros casos".