La importancia del patrocinio en el Museo Thyssen-Bornemisza
El programa número 157 de Neumáticos en Verde pone el foco en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. Para ello, nos acompaña Alejandra Queizán, responsable de Patrocinio del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Comienza su carrera profesional en el sector privado en países como Tanzania, Emiratos Árabes Unidos y México. En 2017, decide combinar sus dos pasiones, el desarrollo de proyectos y la cultura, entrando a formar parte del equipo de mecenazgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de la Fundación Albéniz, donde aplica su experiencia en la empresa privada a la captación de mecenazgo y desarrollo de proyectos de impacto.
Especializada en el sector del mecenazgo empresarial y particular, ha realizado proyectos para empresas como Fundación Telefónica, Fundación BBVA, Fundación Banco Santander o Fundación Mutua Madrileña, entre otros.
En el ámbito del mecenazgo particular, lidera el Programa de Amigos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con sus más de 6.000 amigos en diferentes categorías, impulsando la participación joven y la colaboración entre instituciones del sector para conseguir una sociedad más avanzada a través de la cultura.
En el siguiente podcast, puedes conocer la historia al completo. Una entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor; y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas en Capital Radio.
Alejandra Queizán, responsable de Patrocinio, nos explica la labor que realizan las empresas en la difusión cultural de este museo madrileño.
Si te gusta este tipo de contenidos, suscríbete a nuestra newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo y recibirás cada marte las últimas novedades en sostenibilidad en el mundo empresarial español.