Renault pasa por un muy buen estado de forma. La compañía automovilística inició el pasado año la primera fase de su plan 'Renaulition'. Y este 2022 las previsiones apuntan en la misma dirección.
En el siguiente podcast, puedes descubrir todas las claves, gracias al testimonio de Sébastien Guigues, director general de Renault España Comercial, en la entrevista realizada por Chimo Ortega en 'Movilidad sobre Ruedas'.
Hablamos con Sébastien Guigues, director general de Renault España Comercial.
"El coche del presente es el electrificado"
Guigues apuesta por una "transición ecológica ordenada". En su opinión, "sin lugar a dudas" el devenir de la movilidad sobre ruedas vendrá de una paulatina electrificación de los vehículos.
En este sentido, la estrategia a trazar por Renault se encuentra aún en fase de estudio. Aun así, Guigues afirma que nos encontramos ante una transición "sin precedentes", que obligará a los actores automovilísticos a ejecutar acciones que en el último siglo nunca han hecho.
¿Y los coches VO?
Guigues afirma que el negocio de los vehículos de ocasión "va muy bien", y le supone a Renault una parte significativa de su rentabilidad. La razón principal la expone así: "El parque de automóviles en España tiene como marca líder a Renault, por lo que contamos con más género".
Además, Guigues subraya que el sector del V.O. tiene mucho recorrido. "En España, cada vez que se vende un VN, se venden dos VO". En otros países europeos, esta relación es de 1-4 ó 1-5. El factor que España ha de considerar para aumentar su ratio pasa por el renting.