Jorge García López, director de Desarrollo de Negocio de MSX International, ha explicado cuáles han sido los retos que han tenido que hacer frente por la pandemia. Todas las empresas se han visto obligadas a reaccionar ante esta crisis sanitaria. Gran parte de esas cuestiones pasa por la digitalización de los procesos de la empresa.
Desde el primer momento, MSX International reaccionó e hicieron una reunión de dirección para abordar el tema. En esta junta se llegó a la conclusión de que habría que adaptar "un 50% o 60%" de las actividades de forma online.
"Pusimos como punta de lanza las necesidades de nuestros clientes. Nuestros clientes son las marcas de automoción y empresas afines, y por ende, sus redes de distribución seguían necesitando una serie de servicios que nosotros ofrecíamos de forma presencial", dijo Jorge García López.
No obstante, afrontaron estos retos e implementaron tecnologías donde los clientes pudieran recibir la misma información conservando la calidad, pero online.
Una de las novedades que la empresa incorporó fue la implantación de la realidad virtual. "Invertir, aprender y modificar los proyectos para adecuarnos a las necesidades del cliente", esas son las claves según el director de Desarrollo de Negocio de MSX International.
Sin embargo, Jorge García López reconoce que para invertir también es necesario poder permitirse esas inversiones. Pero señala que "cuanto más abierto estés y cuanto más flexible seas con las necesidades de tu cliente, mayor va a ser la probabilidad de acierto."
Qué otras medidas adoptaron desde MSX International
Apostaron por ciertas medidas concretas: salas croma, estudios de televisión, profesionalizar las reuniones virtuales, ahorrar costes en desplazamientos. Aún así, han mantenido el mismo valor añadido y las mismas garantías que se les ofrece a los clientes.
El director de recursos humanos de MSX mencionaba los retos que les suponía esta crisis y la importancia que supone la digitalización en pandemia.