José Antonio Galve, director de Marketing y Relaciones Públicas en MG Motor España & Portugal, afirma que buscan "democratizar el vehículo eléctrico". Opina que gracias a la llegada de la marca al mercado español y por su apuesta por los eléctricos, el precio de estos modelos ha evolucionado y han comenzado a verse como asequibles gracias al precio de sus productos.
Desde MG Motor creen que este año es el momento para apostar por la movilidad eléctrica. "Estamos buscando grupos de automoción con experiencia en electrificación y solvencia financiera". Antonio Galve asegura que el resto de grupos son proactivos hacia sus productos.
MG Motor ha evolucionado de los vehículos deportivos ingleses asequibles al SUV, la carrocería de todoterreno y los vehículos eléctricos. La marca se ha adaptado a lo que los consumidores actuales demandan.
Para llevar a cabo esta transición eléctrica, defienden que es necesario crear una infraestructura de puntos de recarga. Elaboraron una estrategia dividida en dos fases: poner sus centros operativos más puntos de la red comercial por España.
La compañía planea tener abierto el centro de Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Alicante, Murcia y Canarias antes del 1 de agosto.
La oferta de MG Motor a corto plazo
El director de Marketing y Relaciones Publicas en MG Motor España & Portugal ha destacado que están preparando una serie de vehículos a corto plazo: MG EHS, un híbrido enchufable, y un eléctrico puro, el MG ZS.
A la llegada del verano, habrá otro SUV: el MG Marvel R que, según Antonio Galve, "es digno de la mejor tecnología eléctrica del mercado." Y a finales de año, lanzarán al mercado el MG5.
"Poco a poco tendremos un portfolio de producto digno de réplica y que va a poder generar volumen en el mercado español de vehículos eléctricos", explica.