SKFK, anteriormente conocida como Skunkfunk, celebra 25 años como una de las marcas pioneras en moda sostenible en España. Mamen García Rama, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de la firma vasca, ha visitado los estudios de Capital Radio para hablar sobre la evolución de la marca y su compromiso con la moda sostenible.
No te pierdas la entrevista que le han hecho Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor; y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.
Mamen García-Rama, responsable de Relaciones Públicas de SKFK, habla de sostenibilidad y del compromiso de la marca vasca tras 25 años en el sector.
"Se entiende por moda sostenible aquella que se puede sostener. Hay que tener en cuenta que el 1% de la producción de moda va a los vertederos. Eso no es sostenible"
Para García, la moda sostenible "es aquella que tiene un compromiso ético, un compromiso social y un compromiso medioambiental". Sin embargo, reconoce que lograr una industria sostenible representa un desafío que requiere equilibrar tres factores clave: "la viabilidad económica, la experiencia emocional para que el cliente se enamore de las prendas, y la viabilidad ética".
"Vender sostenible no es vender barato", aclara García, pero destaca que la durabilidad de las prendas sostenibles compensa la inversión inicial: "Si tú no trabajas con unas fibras y tintes adecuados... Nuestra materia estrella es el algodón orgánico. Una prenda de algodón orgánico la puedes lavar y lavar que no se va a deformar. Si utilizas tintes que no son agresivos, esa prenda no va a perder el color".