La cantante que transforma vidas con 'Tres formas de magia'
La música y el conocimiento se fusionan en la figura de Carmen Sofía, una artista que ha encontrado su camino combinando el poder de la palabra y el canto. "Carmen significa canto o poema, y Sofía significa sabiduría", explica sobre su nombre, que define perfectamente la dualidad que convive en ella.
Descubre su historia al completo en esta entrevista con Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor; y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas en Capital Radio.
Carmen Sofía une música y palabra para inspirar desde la sostenibilidad personal hasta el ámbito empresarial.
Aunque siempre ha compuesto música -desde himnos escolares hasta canciones educativas- su carrera dio un giro significativo cuando fue descubierta en YouTube por los productores de "El Camino Interior", una serie de Televisión Española. Su canción "Caminar" se convirtió en el tema principal del programa.
Su proyecto actual, "Tres formas de magia", representa una innovadora propuesta que combina narrativa y música. Las tres formas que define son: lo desconocido inexplicable (la chispa interior), lo conocido pero inexplicable (los dones y talentos), y el esfuerzo (trabajo, coherencia e implicación).
"En una empresa tienen que existir esas tres formas de magia: la chispa que impulsa a emprender, la capacidad para llevarlo adelante y el trabajo y esfuerzo"
Su más reciente composición, "Estar", presentada en un evento benéfico para las víctimas de Valencia, refleja la importancia del acompañamiento en momentos difíciles: "Tengo que estar aquí para alejar la oscuridad. Cuando mi voz quiera huir, tú cantarás por mí".
De cara al futuro, Carmen Sofía apuesta por espacios más íntimos donde pueda generar conexiones profundas con su audiencia, manteniendo el equilibrio entre sus dos facetas: la artística y la intelectual, que se retroalimentan para crear un impacto significativo en la vida de las personas.