Como cualquier situación de estrés, las turbulencias políticas en Francia también han dejado oportunidades. Así ha aprovechado Welcome AM la situación de Francia en renta fija.

Lo explica Gregorio Oyaga, socio director de Welcome AM, en el siguiente podcast:

Crisis = Oportunidad

"Estamos preocupados más a medio o largo plazo que en el momento actual", señala Oyaga. El mercado descuenta una parálisis política, explica, en un momento en el que Francia necesita reformas para seguir reduciendo su déficit.

Recientemente, S&P rebajó un escalón el rating de Francia por el deterioro del déficit presupuestario.

En el momento actual, hay quien ha comparado la situación con lo que sucedía en Reino Unido, con la reforma fiscal que presentó Liz Truss y que le costó la dimisión. Para Oyaga, es exagerado comparar ambas situaciones.

De hecho, esta situacion ha abierto algunas oportunidades. "Es cierto que la deuda francesa ha ampliado diferenciales con respecto a Alemania", explica. Pero hay que ver cómo se comportan los inversores de fuera de Europa. Por ejemplo, ver las tenencias de deuda que tienen las aseguradoras japonesas.

Cuando se producen situaciones de estrés, los bonos de emisores europeos emitidos en otras divisas, especialmente en dólar, se estresan más que en euros. Entonces, desde Welcome AM han aprovechado para tomar posiciones en deuda subordinada de entidades francesas emitidas en dólar.