La victoria de los Kansas City Chiefs en la Super Bowl puede suponer caídas para el S&P 500 este año.
Te lo contamos en el siguiente podcast:
Una estadística así lo muestra, pero lo cierto es que en los últimos años no se ha cumplido y que los analistas están divididos.
El cantante y compositor Usher ha sido el encargado de ponerle ritmo al campeonato con su show de medio tiempo, en un partido en el que, además de en el juego, la atención estaba también en la presencia de Taylor Swift.
Desde el palco, la artista pudo ver la victoria de su novio, Travis Kelce, integrante de los Kansas City Chiefs. Se impusieron en la prórroga a los San Francisco 49ers.
Y es que este evento tiene muchas implicaciones, además de deportivas, artísticas y también… en el mundo de la bolsa y la inversión.
Teoría de 1978
La teoría dice que la victoria en de un equipo de la Conferencia Americana (AFC) puede dar lugar a caídas en bolsa. Por el contrario, el triunfo de un equipo de la Conferencia Nacional (NFC) puede resultar en subidas para el mercado.
Es una estadística planteada por el periodista deportivo Leonard Koppett en 1978.
Para este año, la victoria de los Chiefs (que buscaban su segundo campeonato consecutivo y lo han logrado) podría indicar una caída de la bolsa.
Mientras que si el resultado hubiese sido favorable a los 49ers (que participaban por octava vez en la Super Bowl) indicaría un buen año para el mercado.
¿Cuál es su tasa de acierto, cómo de fiable es esta teoría? Te lo explicamos en el podcast.