Tras el ERE de Telefónica, ¿está lista para dejar atrás los 4 euros? Analizamos el comportamiento de la compañía, junto al resto de valores protagonistas en la sesión española, con Álvaro Blasco, socio-director de atl Capital, en el siguiente podcast:
Análisis de Banco Sabadell, Telefónica, Meliá o Acciona con Álvaro Blasco, socio-director de atl Capital.
También le hemos preguntado por el valor a Antonio Aspas, socio de Buy&Hold Gestión de Activos. Escúchalo en el siguiente podcast:
Antonio Aspas, socio de Buy&Hold Gestión de Activos, analiza la segunda sesión del mes de diciembre del Ibex con protagonismo para Repsol, Meliá, Telefónica o AmRest, entre otras.
Telefónica comunicó el lunes a los sindicatos que pretende recortar unos 5.100 puestos de trabajo en España de aquí a 2026 en un esfuerzo por reducir costes y adaptar el tamaño de la empresa al mercado actual, dijo un portavoz sindical de UGT.
La mayor empresa española de telecomunicaciones emplea a unas 21.000 personas en su país de origen, mientras que su plantilla mundial supera las 103.000.
La empresa basó la decisión en razones de productividad, organización y técnicas, dijo el portavoz sindical mientras la operadora y los sindicatos empezaban a negociar los despidos.
Telefónica confirmó el "ajuste" laboral en un comunicado, pero no quiso decir cuántos puestos de trabajo pretendía suprimir.
Telefónica en Bolsa
La operadora acumula alzas de más del 18% dentro del Ibex 35 en lo que va de año, al pasar de los 3,40 euros en los que comenzaba enero hasta los 4 euros que ha llegado a tocar ahora.
No obstante, un nivel claro que se le resiste a Telefónica son los 5 euros, que no logra alcanzar desde abril de 2022, cuando se acercó hasta los 4,99 euros. Previamente, no cotiza por encima desde antes de la pandemia